A A A

126 años de Gratitud Nacional al Sagrado Corazón de Jesús.

El pasado 10 de noviembre, nuestra comunidad educativa celebró un nuevo aniversario de nuestra institución. Con la presencia de nuestras máximas autoridades, Director, Padre Galvarino Jofré y el Rector Walter Oyarce, el Consejo de Coordinación, representantes del Centro de Padres, Centro de Estudiantes, Sindicato de Trabajadores, Directivas de Apoderados y Estudiantes se vivió una hermosa velada en el Gimnasio de Nuestro Colegio, la cual buscó ser una expresión de agradecimientos por tantos salesianos, educadores, asistentes y estudiantes que continúan con el sueño que un día movilizó a Don Bosco, formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

En el contexto del año de la Familia, se realizó un recorrido por nuestra historia pasando por el Asilo de la Patria, la Gratitud Nacional, el Liceo Juan Bosco, llegando al actual Salesianos Alameda el que se reconoce como la gran familia que contribuye desde la fe y la educación a la formación de un país integro e inclusivo, instancia en la cual se reconoció el trabajo de profesores y asistentes, por su labor de compromiso y excelencia en la formación de nuestros estudiantes. En esta ocasión se premió a:

  • Felipe Rojas Martínez como mejor Docente de Especialidad.
  • Manuel Lara Córdova como mejor Profesor Jefe
  • Srta. Catalina Rojas como Mejor Asistente de la educación en el área de Administración.
  • Esteban Castro como Mejor asistente de la educación en el área de Servicios.

Del mismo modo, se reconoció por sus años de servicio a los siguientes docentes

  • Mario Osorio Naranjo (39 años de servicio)
  • Victoria Ulloa Vera (38 años de servicio)
  • Carlos Vergara Bozo (37 años de servicio)

El acto, que contó con la participación de nuestra Banda y Coro, bajo la dirección musical del Profesor Felipe Vargas y Miguel Cerón.

La celebración finalizó con un coctel ofrecido por la Dirección a todos los asistentes en el sector de los jardines del Colegio.