A A A

23 años de vida sacerdotal del Padre Director Galvarino Jofré

“El sacerdote, está llamado a celebrar la eucaristía, para que todos nosotros podamos alimentarnos del Cuerpo y la Sangre de Cristo, expresión máxima del amor de Dios por nosotros”

El viernes 04 de agosto, la comunidad Salesiana celebró el aniversario N°30 de vida consagrada y el aniversario N°23 de ordenación sacerdotal de nuestro Director el Padre Galvarino Jofré. Por tal motivo, la comunidad salesiana realizó una eucaristía donde nuestro Director renovó sus promesas sacerdotales y su promesa para con la comunidad Salesiana.

Con motivo de este acontecimiento, el Padre Director reflexionó entorno a lo que para él ha significado su vida sacerdotal iluminada por la frase del evangelio de San Mateo “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautícenlos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo y yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempo”.

En esta invitación a vivir el regalo de la vida y la vocación, nuestro Padre Director nos deja un mensaje sobre el sentido y desafío de la vida sacerdotal activa en el siglo XXI

“Ser sacerdote en el siglo XXI es una tarea compleja ya que implica tener una muy buena formación para responder a las inquietudes de hoy, no sólo en el ámbito religioso sino que en la búsqueda de sentido como en la propia vida en lo que se hace, buscando la manera de vivir bien la vida, ya sea profesionales o no, el sacerdote debe entregar luces para orientar o reorientar la propia vida”.

En este mismo sentido, llama a la comunidad estudiantil salesiana a “desarrollar todas sus capacidad y que buscar la manera en que Dios espera que ustedes respondan al desafío de la vida con valentía y proyección”.   Posteriormente los diversos  estamentos,  el Centro de Alumnos, el Centro de Padres, el Sindicato de Trabajadores  y el Consejo de Coordinación, todos ellos  encabezados por el  rector   Walter  Oyarce   compartieron  con el Padre Director  donde expresaron sus saludos y entregaron un presente a nombre de  las personas que  representan.