Es el área responsable de gestionar el proceso evangelizador de la Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos Alameda.

Aquí se concentra la animación y asesoría de las diversas expresiones de la misión relacionadas con la educación formal y no formal, el asociacionismo, el tiempo libre, el ambiente, lo vocacional y sacramental y la pastoral familiar.

La fe es experiencia de encuentro y de conocimiento de Jesús, Buen Pastor, quien cuida, conoce y protege a cada una de sus ovejas y las llama por su nombre. Esta preocupación se mantiene en el tiempo y se acrecienta con la presencia y el compromiso de hombres y mujeres, jóvenes y adultos de buena voluntad que hacen de su vocación bautismal una entrega desinteresada por el bien de los hermanos.

El Área de Evangelización tiene como fundamento el encuentro con Cristo y la vivencia del carisma Salesiano en la persona de San Juan Bosco, Padre y Maestro de los jóvenes. Más que actividades pastorales, el área invita a descubrir el proyecto que Dios tiene preparado para cada una de las personas acrecentándolo con el compromiso y la acción pastoral.

Toda actividad pastoral es educativa, por ende transversal a todo proceso educativo. Se educa y evangeliza tanto dentro como fuera del aula, reconociendo en Dios el fundamento de toda orientación educativa y pastoral.

El Área de Evangelización de Salesianos Alameda está organizada en diferentes sub áreas que coordinadas y planificadas prestan un servicio de evangelización y acompañamiento de personas. Ellas son:

Todas estas sub áreas se organizan de tal forma que atienden a las necesidades requerimientos de la comunidad educativa pastoral en plenitud y están al servicio de la Iglesia local y sus necesidades.