MJS

COMUNIDADES APOSTOLICAS SALESIANAS (CAS):

Son comunidades de vida cristiana conformadas por jóvenes que quieren seguir a Cristo como modelo de vida y compartir con otras personas nuestra fe al estilo soñador, alegre, misionero y juvenil que se ha heredado de los fundadores de la Familia Salesiana: San Juan Bosco y Madre Mazzarello, de quienes también aprendimos a servir por medio de los Oratorios a los niños y jóvenes más pobres.

cas
CMS

COMUNIDAD MISIONERA SALESIANA (CMS):

Responde al llamado que hace la Iglesia a todos los cristianos, especialmente a los jóvenes, a vivir su vocación misionera. De esta manera están llamados por Dios Padre a vivir una fuerte experiencia espiritual que se encarna en la misión, al estilo de Don Bosco. Somos misioneros de los niños, jóvenes y adultos del pueblo sencillo. Es por eso que jóvenes y adultos, laicos y consagrados, nos reunimos en comunidades de vida para formamos integral y sistemáticamente, a fin de dar respuesta a las nuevas fronteras de misión en nuestra vida diaria y donde sea necesario anunciar la Buena Nueva.

CLUB DOMINGO SAVIO (CDS):

El Club Domingo Savio es una propuesta del Movimiento Juvenil Salesiano para preadolescentes y adolescentes de edades que fluctúan los 10 a 18 años.

Su objetivo es hacer que los integrantes del Club opten por una vida cristiana comprometida como respuesta a la llamada del Señor Jesús, inspirada en el modelo y figura del santo salesiano Domingo Savio.

En Chile CDS se inicia en la década de los años ’70. Surge como respuesta a la necesidad de una pastoral renovada y orientada a la formación humana y cristiana de los adolescentes.

CDS
scout

SCOUTS:

Los grupos de Guías y Scout Salesianos son niños, adolecentes, jóvenes y adultos que buscamos vivir los valores del Evangelio a través de la ley y la promesa Guías y Scout, viviendo los valores de Badén Powell con la Espiritualidad Salesiana.

Pertenecemos a la Asociación de Guías y Scout de Chile, en donde participamos a través de los grupos Guías y Scout presentes en nuestras obras de Iquique a Punta Arenas.

La experiencia se desarrolla desde una perspectiva familiar y comunitaria, en la cual se enfatiza el sentido de la alegría, la responsabilidad en lo cotidiano, el servicio, la comunión con la Iglesia, la frecuencia de los sacramentos y el cariño a María Auxiliadora, como camino de santidad

MOVIMIENTO DE ACÓLITOS SALESIANOS (MAS):

Es un movimiento conformado por niños y jóvenes que sirven a Jesús por medio del servicio en la Eucaristía y en las celebraciones litúrgicas. La forma de vivir, de compartir y de encontrarse con Jesucristo está teñido de la Espiritualidad Salesiana que se manifiesta en la alegría, la cotidianidad y el servicio.

Por medio de un camino de crecimiento, el acólito va creciendo integralmente en todas sus dimensiones, favoreciendo de manera especial su maduración personal y espiritual. En la medida que el acólito se comprometa con su crecimiento, va avanzado por diversas etapas, participando de diversos encuentros locales y nacionales, para que al final pueda caminar con Jesucristo y ser testigo de que el amor todo lo puede.

mas
ele

ENCUENTRO DE LOLOS EN EL ESPÍRITU (ELE):

Encuentro de Lolos en el Espíritu es una experiencia en el Espíritu que tiene su apostolodo en la vivencia de los “fines de semana” donde se invitan a lolos  de distintos lados a participar de este momento de encuentro con Dios, con sus seres queridos y ellos mismo.

ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL ESPÍRITU (EJE):

Encuentro de jóvenes en el Espíritu es una experiencia en el Espíritu que tiene su apostolodo en la vivencia de los “fines de semana” donde se invitan a jóvenes  de distintos lados a participar de este momento de encuentro con Dios, con sus seres queridos y ellos mismo.

EJE
escoge

ESCOGE:

Experiencia en el Espíritu para los jóvenes adultos que están en un proceso de desiciones en sus vidas. La comunidad de vida de esta experiencia también ofrece como apostolado la vivencia del “fin de semana”.

CONFIRMACIÓN:

Además de ofrecer la catequesis de confirmación, este servicio cuenta con una comunidad de monitores que animan y colaboran en la formación de los jóvenes que quieren confirmar su fe.

CONFIRMACION
consejo-mjs

CONSEJO MJS:

El consejo pastoral es una instancia consultiva, que funciona dos veces por semestre en el año, de la coordinación de evangelización compuesto por los asesores laicos y los coordinadores de los distintos movimientos de jóvenes y adultos.