ESPECIALIDADES

MECÁNICA INDUSTRIAL

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de planificación y fabricación de piezas de acero, de metales ferrosos y no ferrosos. Además está preparado para trabajar materiales sintéticos y plásticos, también en la supervisión, mantención y reparación de maquinas y equipos. Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran los procesos de: métodos y técnicas de fabricación de piezas de producción, reparación, servicio, instalación y mantención de maquinarias y equipos. Lo que implica la constitución, el montaje y desmontaje, la incorporación y el acoplamiento de máquinas, equipos e instalaciones y su adaptación a nuevas condiciones de servicio. La especialidad otorga el título de Técnico Nivel Medio en Mecánica Industrial.  Inaugurada en 1919.

ELECTRICIDAD

Forma un profesional hábil para desarrollarse en los procesos de instalación, montaje y mantención de sistemas eléctricos. Además en la instalación, mantención y reparación de redes de alumbrado domiciliarios y públicos. Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran los procesos de: métodos y técnicas de elaboración de proyectos, interpretación de planos de acuerdo a normas vigentes, selección de materiales, ejecución de instalaciones y montajes eléctricos. La especialidad otorga el título de Técnico Nivel Medio en Electricidad. Inaugurada en 1912. Cuenta ademas con la licencia de técnicos autorizados SEC.

ELECTRÓNICA

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de instalación, mantención y reparación de sistemas electrónicos, informáticos y computacionales para comunicaciones. Además conoce procesos de control y automatización. Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran métodos y técnicas de instalación, montaje, mantención y reparación de sistemas electrónicos, interpretación de planos y circuitos. Además de mantención para diagnosticar fallas en equipamientos. La especialidad otorga el título de Técnico Nivel Medio en Electrónica. Inaugurada en 1968. Electrónica es parte de un proceso de certificación CISCO en armado y desarmado de computadores personales.

TELECOMUNICACIONES

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de instalación, mantención y reparación de sistemas de comunicación (datos, audio, video) utilizados para telecomunicaciones y procesamiento de información. Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran métodos y técnicas de interpretación y cubicación de planos. Además de selección de materiales, realización de levantamiento, ejecución de instalaciones, montaje de equipos, armado y configuración de equipos y sistemas de acuerdo a normas y pautas preestablecidas. La especialidad otorga el título de Técnico Nivel Medio en Telecomunicaciones. Fundada en 1998. Además cuenta con un proceso de certificación internacional CISCO en armado y desarmado de computadores personales, CCNA1 y CCNA2.

ESCUELA EMPRESA

El Departamento Escuela Empresa está enfocado en gestionar distintos elementos asociados al educación técnico profesional.  Entre sus tareas está genera y gestiona el contacto entre el colegio y las empresas. Solicita y ubica a los alumnos en sus prácticas profesionales de todas las especialidades. También este departamento asesora y ayuda a los jóvenes en el proceso de Becas Educación Técnico Profesional.  Aquí se desarrolla y gestionan los títulos de los alumnos.

 

Aquí puedes descargar la bitácora de prácticas.BITACORA 2016

FUNDACIÓN ARTURO IRARRÁZAVAL CORREA

La Fundación Arturo Irarrázaval Correa creada el 2 de marzo de 1920 es una institución de beneficencia, de carácter privada y sin fines de lucro, que busca contribuir al sostenimiento y desarrollo de  establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, que estén bajo el alero de una formación espiritual sustentada bajo los principios de la moral cristiana.

Desde sus inicios, la Fundación no pretendió abrir nuevas escuelas, sino que apoyar a las ya existentes. Sobre todo le interesaban las instituciones dependientes de corporaciones que asegurarán una orientación cristiana en la formación de sus alumnos.

Desde que se fundó y hasta su fallecimiento, en 1963, Arturo Irarrázaval se preocupó de dotarla del capital necesario para que cumpliera con su misión, dejando toda su herencia para cumplir dichos objetivos, pero estipulando claramente cómo debían ser usados estos recursos, con el fin de sacarle el máximo provecho y extender la sustentabilidad de la fundación.

Las principales ayudas se realizan a través de becas y aportes para la implementación de diversos proyectos en los establecimientos beneficiados, permitiendo que los alumnos puedan terminar sus estudios con un título técnico y una sólida formación moral, de características que don Arturo Irarrázaval Correa consideró fundamentales para el desarrollo nacional.

En la actualidad, la Fundación ayuda a 10 instituciones y 86 establecimientos repartidos a  lo largo del territorio nacional desde Iquique hasta Punta Arenas, beneficiando a más de  83.300 alumnos.

Dichas escuelas pertenecen a un amplio grupo de instituciones que dan garantía de seriedad en el uso de los aportes. Entre los establecimientos beneficiados existen escuelas pertenecientes a instituciones religiosas, privadas y a obispados.