Cuenta Pública 2016

A A A

Cuenta Pública 2016

En la primera reunión de apoderados del 2016 el Rector, Walter Oyarce, realizó la Cuenta Pública de la gestión 2015.

En la presentación de la Cuenta  Pública el Rector habló de las áreas de gestión, sus proyectos y avances del 2015.

Entre los proyectos más destacados estuvieron:

 

Evangelización (Pastoral)

La renovación de las experiencias significativas por cursos (retiros) y realización de la jornada Hogares Don Bosco. Esto entre una serie de otras labores del área.

Pedagógica

Los buenos resultados de la pasada PSU, fortalecimiento del proceso de evaluación docente, la implementación del Centro Mecanizado, entre otros.

Ambiente

Actualización del manual de convivencia, entrega de datos estadísticos de atención de apoderados, atención de enfermería y aplicación del manual de convencía.

Apoyo

Implementación del Programa de Integración Escolar, cantidad de recursos por becas y distintos beneficios sociales para los alumnos y sus familias.

Administración
Entrega de los montos asociado a ingreso y egresos de dineros, mejora de infraestructura y optimización de algunos recursos.

 

 

La Cuenta Pública se realiza por petición de la Superintendencia de Educación en la circular 001. Salesianos Alameda  las autoridades gubernamentales.

Esta actividad se realizó en el marco de la primera reunión de apoderados, el miércoles 30 de marzo, en gimnasio de Salesianos Alameda.

El Director de Salesianos Alameda, P. Galvarino Jofré, saludó a todos los apoderados presente con un mensaje de alegría por recibirlo y motivándolos para integrarse a este proyecto educativo pastoral. Además el P. Miguel Rojas, realizó la oración de inicio de la Cuenta Pública.

El Centro de Padres en su Presidenta, Sandra Bozza, también saludó a los apoderados.

La presentación de la cuenta pública fue elaborada, al igual que el año pasado, por el departamento de comunicaciones del Colegio.

Aquí puede ver la presentación completa.