A A A

Dos nuevos espacios fueron inaugurados en Salesianos Alameda

En Salesianos Alameda se inauguraron un Laboratorio de Biología y una Sala Temática de Física el jueves 27 de octubre.

Ambos espacios para el estudio de la ciencia tienen un equipamiento de primer nivel; en lo tecnológico tienen un proyector táctil, computador, tablets, software y materiales específicos.

En el laboratorio de biología se dispuso de todo lo necesario para el estudio de esta ciencia, microscopios, mesones amplios, conexiones a gas, lavaplatos, entre otras cosas.

La sala de física tiene una innovación tecnológica, se compró un software “Crocodile Physics” de Arquimed Educación. Esta herramienta permite simular experimentos de física y visualizar conceptos físicos difíciles de ver en la vida real. Esto se potencia con una implementación de unas tablet donde los alumnos podrán trabajar individualmente lo expuesto por el profesor.

En la inauguración participaron jóvenes de los electivos de ingeniería y salud, el Director de Salesianos Alameda, P. Galvarino Jofré, el Rector, Walter Oyarce, el Coordinador de Pastoral, P.Miguel Rojas, el Jefe del Departamento de Ciencia, Manuel Lara, profesores y miembros del Consejo de Coordinación.

Los recursos para la creación de estos nuevos espacios fueron obtenidos por aportes del Centro de Padres y Apoderados, el Centro Educativo y el PME – de la Ley de Subvención Escolar Preferencial. 

El Rector Oyarce en el discurso de inauguración señaló: “Este espacio educativo que ponemos a disposición de los alumno es fruto del trabajo y de la inquietud de los profesores y directivos que están convencido de buscar y querer lo mejor para los alumnos”.

Gladys Rivera, Coordinadora Académica de la modalidad Humanista Científico, recordó anécdotas de sus inicios como profesora de química y como aprendían los alumnos antes en Salesianos Alameda y como se han modernizado los espacios.

Estos avances quieren favorecer el desarrollo de las competencias en las ciencias” argumentó el Rector.

Acompañaron este momento el Director de la Presencia de Cisterna, P.Juan Bustamante, junto a los Rectores del Liceo Arriarán Barros y del Colegio Santo Domingo Savio de San Ramón.

Agradecimiento de un alumno

“Sin duda alguna, la inauguración de esta sala tiene una gran relevancia, no es solo una sala que aporta nuevas tecnologías al Colegio, vas más allá de eso, significa una nueva herramienta que los profesores de la asignatura tienen a mano para impartir su clases, instalando un nuevo tipo de aprendizaje para los alumnos, que es el aprendizaje que el estudiante maneja y observa por sí mismo los procesos que estudia, algo que es muy valorado en todo el mundo y catalogado como la mejor y más eficaz forma en que un alumno puede desarrollar su capacidad cognitiva, además de su imaginación.

 Hoy es la sala de Física pero esto mismo ocurre para el laboratorio de Biología y próximamente de Química, ciencias que están en nuestra cotidianidad, por lo que es necesario estudiarlas con las herramientas y tecnologías que faciliten este proceso, y aquí estamos ante una.

Estoy seguro que esto denota un gran beneficio y una gran ventaja comparativa que llamará la atención de los estudiantes que piensen en matricularse aquí.

Finalmente y en representación de los alumnos que actualmente están en el Colegio, añadiendo a los que vienen en un futuro, les agradezco a todos los que hicieron posible la existencia de esta sala temática, a los que invirtieron en este proyecto y a los que lo organizaron, Muchas gracias”.

Sebastián Rivero, 4°D HC.