A A A

Exitoso Seminario del área de Metalmecánica

En la fuerte convicción de establecer redes entre el colegio y el área productiva, el Centro educativo Salesianos Alameda en conjunto con la Fundación Arturo Irarrázaval Correa desarrollaron el día 12 de octubre el primer Seminario del área Metalmecánica con el firme convencimiento de revisar nuestras prácticas, traspasar experiencias y establecer contactos con las empresas.

Esta instancia, organizada en conjunto por la Rectoría y la Coordinación Técnico Profesional y convocada por la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, contó con la participación de nuestras máximas autoridades representadas por el Padre Galvarino Jofre y el Rector Walter Oyarce e importantes representantes de la Fundación Arturo Irarrázabal   como don Héctor González, director del área de Administración y Finanzas, la Sra. Pilar Alonso y Srta. Angelica Cabezas del Grupo Educar,   Don Álvaro Quiñones, dueño de la empresa Danial y ex Alumno del colegio Salesianos Alameda, Sr. Carlos Parra Fridericksen Gerente General Repacar y Roberto Jops.

Las charlas dictadas, con motivo de este encuentro, estuvieron a cargo de Osvaldo Jiménez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Compañía Forjados, quien posee el título de Ingeniero Mecánico, con experiencia en minería y procesos metalúrgicos; por otro lado Andrés Moya, Coordinador Pedagógico del centro de desarrollo para la Educación Media de INACAP; además se contó con las ponencias de Danny Urtubia, Coordinador Pedagógico del área TP y Enrique Mandiola, docente del colegio y encargado del área Mecánica.

En ella participaron 15 colegios de todo Chile pertenecientes a la red de establecimientos educacionales que recibe apoyo de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa.