A A A

CRA: Fomento lector en jóvenes


En el CRA de Salesianos Alameda se realizó la una actividad para fomentar la lectura en los alumnos del Centro Educativo.

En un mes de muchas actividades de lectura, libros y eventos asociados en el CRA de Salesianos Alameda se desarrolló una actividad que busca fomentar la lectura en los jóvenes.

Dos autores actuales, de moda entre los jóvenes, charlaron con los alumnos del Centro Educativo sobre la creación de sus obras y la inspiración para desarrollar los libros.

Los autores que visitaron el Centro Educativo fueron:

Martín Muñoz con sus libros “Evento Z. Zombi en Valparaíso”, “El Martillo de Pillán” y “WBK asesinos”.
Michael Rivera y sus obras “Ánima del Puerto” y “Funeral en rieles”.

Los relatores son profesores de lenguaje y escritores quienes en esos días tenían sus obras expuestas en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA.

Fines de octubre e inicio de noviembre, Santiago se toma la agenda cultural del país. Esto responde que desde varios años atrás en esta época se realiza la Feria Internacional de Libro de Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Esta actividad se realizó el viernes 28 de octubre en el CRA de Salesianos Alameda.

El cronograma de actividades se inició a las 13:10 con una charla sobre zombies en la literatura de Martín Muñoz y Michael Rivera; después construcción de relatos con Martín Muñoz ; y finalizando la jornada con una charla sobre comics llevada adelante por Michael Rivera.

La actividad fue organizada por la encargada del CRA de Salesianos Alameda, Elizabeth Venegas.