A A A

Nuevos Licenciados en Salesianos Alameda

El Centro Educativo Salesianos Alameda se vistió de gala con motivo de la entrega de 181 nuevas Licencias de Enseñanza media del área Técnico profesional y 159 nuevas licencias de Enseñanza media del área Científico Humanista . En una solemne ceremonia presidida por el Padre Director Galvarino Jofré y el Rector de nuestra comunidad Walter Oyarce, acompañados del Consejo de Coordinación, representantes de los diversos estamentos y la familia salesiana quienes fueron testigos de la culminación de la etapa escolar de los Cuartos medios generación 2017.

La ceremonia contó con la presencia musical de la Banda Instrumental y Coro del colegio dirigida por el Profesor Rodrigo Ahumada y Felipe Vargas además de la participación artística de un grupo de estudiantes de cuarto medio. En este contexto se premió a los jóvenes por sus distintos logros académicos, ACLES y la entrega del más importante premio de todos, espíritu Don Bosco, que recoge los valores esenciales que el colegio quiere entregar a sus estudiantes. Así mismo se contó con el sentido discurso que nos dieron los alumnos de la generación 2017 quienes aprovecharon de revisar su historia y dejar un mensaje de compromiso con la construcción de una sociedad más justa.

Porque el objetivo supremo de la educación es formar un ser integro, que pueda dar razón de su formación, que sea significativo en su aporte a la sociedad, a su familia y a si mismo, y estamos convencidos de haber cumplido con este propósito, por lo mismo, a estos jóvenes licenciados que han alcanzado este gran triunfo en sus vidas, queremos desearles todo el éxito al cual tienen derecho para que sigan conquistando el mundo. Recuerden que una vez salesianos, siempre salesianos.