A A A

Salesianos Alameda participan en Campamento Nacional de la CAS

Multitudinario encuentro se vivió en la casa de retiro de Las Peñas, en San Fernando, Sexta Región de Chile, entre el pasado 26 y 29 de diciembre con motivo de una nueva versión del Campamento de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS).

Salesianos Alameda participó con cerca de 30 personas, las que contempló asesores, secretarios pastorales y el coordinador pastoral de la obra.

El P. Miguel Rojas, responsable de la pastoral de Salesianos Alameda comentó “Ojalá este sea un momento para entusiasmara a otros  jóvenes de nuestras presencias a comprometerse e integrar las comunidades de jóvenes que con tanto entusiasmo vibran con el carisma Salesiana.

Desde gran parte de las comunidades de Chile llegaron unos 400 jóvenes provenientes desde distintas comunidades salesianas del país: La Serena, Alameda, La Cisterna, Macul, Sagrada Familia, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

La actividad contó con un intenso itinerario que contempló oraciones masivas dirigidas por los Salesianos de Don Bosco y momentos de formación para reforzar los valores, guiados por asesores y coordinadores de las distintas comunidades de Chile.

Además los jóvenes tuvieron instantes recreativos con baile entretenido, zumba, piscina y talleres de globoflexia, arte, manualidades, teatro, telas, actualidad política, entre otros.

El trabajo se realizó por grupos separados por alianzas, colores e identificados por un superhéroe y un valor; se enmarcó en la postura de que todos podemos ser superhéroes desde la fe y el testimonio, lo que puede ser útil para la vida cotidiana y el apostolado.

El último día de campamento, P. Alberto Lorenzelli, autoridad máxima de los Salesianos en el país, llevó a cabo la Eucaristía para los cerca de 400 jóvenes participantes.

El cierre del encuentro fue una fiesta a cargo del ritmo la banda musical Caetera Tolle.

Fuente: www.boletinsalesiano.c