A A A

Salesianos Alameda vive las Colonias Villa Feliz en Lo Prado

Por segundo año consecutivo se realizaron las Colonias Salesiana Villa Feliz en la el Colegio Gladys Valenzuela de Lo Prado.

Desde el 4 al 10 de enero un grupo de monitores dieron vida a un encuentro recreativo pastoral representativo del trabajo pastoral que se realiza en verano.

El primer día los monitores realizaron una misión puerta a puerta informando la realización de la Colonias en el sector, esta medida tuvo un gran revuelo en el sector, el primer día llegaron cerca de 100 niños a las Colonias.

El P. Miguel Rojas, Coordinador Pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda, destacó la alegría y el esfuerzo de los jóvenes que llevan adelante esta actividad: “Durante el desarrollo de la colonia se ha visto mucho entusiasmo en los monitores y gran creatividad para el momento de la catequesis, otro aspecto a destacar ha sido  la asistencia al estilo salesiano en todo momento”.

33 fueron los monitores, jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano de Alameda que animaron las Colonias.

El domingo  8 se realizó un paseo a la piscina del Colegio Patrocinio de San José en Providencia, “Realmente los niños disfrutaron con el agua y el cambio de ambiente” señaló el P. Miguel.

“La vida comunitaria que se ha vivido en la colonia ha sido muy rica, el tiempo que tienen los monitores  para compartir, evaluar,  para preparar la catequesis y la celebración diaria de la eucaristía, nos han ayudado a crecer en amistad, buena convivencia, y seguir descubriendo el paso de Dios en lo que vamos realizando” comentó el P. Miguel por la estadía de internado que tienen los monitores en el Centro Educativo Salesianos Alameda durante la realización de las Colonias.

El gran objetivo de las Colonias es que niños tenga un espacio recreativo y evangelizador. “Todo se ha dado para hacer de este apostolado, un  gran bien a los  niños que seguramente no tendrán la oportunidad de tener un veraneo con sus papás por diferentes razones” argumenta el P.Miguel.