A A A

Taller de Habilidades en Salesianos Alameda

Con un significativo éxito ha concluido el Programa de desarrollo de habilidades y destrezas en las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación en los séptimos básicos.

El  término del programa fue el martes 22 de noviembre y todos los estudiantes valoraron, en una pauta de evaluación,  este proyecto. En ese instrumento ellos manifestaron el aporte que produjo en su proceso de aprendizaje, así como la satisfacción por la metodología utilizada lo que permitió  llevar adelante esta actividad con sentido de compromiso y agrado.

Podemos señalar que el progreso académico experimentado por los estudiantes de los 7os años, desde el momento de la evaluación diagnóstica hasta la conclusión del año escolar,  es un buen indicador  de la eficacia de este proyecto.

Este programa se financió con el Proyecto de Mejoramiento Escolar amparado en la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

La coordinadora académica, Cecilia Puebla, fue la creadora y encargada del proyecto y fue ejecutado por las profesoras Johanna Castillo y Loreto Ortíz – en lenguaje- y los profesores Alejandro Quilaleo y Gonzalo Curihuentro – en matemáticas. Los jefes de los respectivos departamentos también hicieron asistencia en el proceso de ejecución, Luis Díaz (lenguaje) y Marcia Torres (matemáticas).