A A A

Te Deum 125 años: Gracias Señor

La Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos Alameda se reunió en la Iglesia de la Gratitud Nacional – Parroquia María Auxiliadora para agradecer a Dios por los 125 años de Salesianos Alameda. 

La Acción de Gracias fue presidida por el Arzobispo de Santiago, el Cardenal Ricardo Ezzati, quien en su homilía de los 125 años señaló “Hemos sido testigos de tantos años de vida, crecimiento, empuje y con mayor razón podemos decirle al Señor: Gracias. Gracias porque es generoso con su tierra, es bueno con su obra, manifiesta la riqueza inmensa de su amor a los jóvenes, que aquí encuentran pan, trabajo y muchos de ellos, ya están el paraíso prometido”.

El canto del Te Deum estuvo a cargo del coro de Salesianos Alameda, dirigido por los profesores Rodrigo Ahumada y Felipe Vargas, más niñas del Colegio Santa Elena.

Acompañaron al Cardenal los Salesianos de la comunidad de Alameda, el Director, P.Galvarino Jofré, el Vicario, P.Miguel Rojas, el Párroco, P.Mauricio Jacques, P. José Forbes, P. José López y P.Pedro Elias García. Además del P.Juan Bustamante, antiguo alumno de Salesianos Alameda.

Apoderados, alumnos, antiguos alumnos, funcionarios y jóvenes de las experiencias significativas se hicieron presentes para este acto de alabanza a Dios por el cumplimiento de los 125 años de los Salesianos en Alameda.

El Cardenal también les entregó un mensaje a los educadores salesianos “Mis queridos profesores, sean hombres y mujeres capaces de transmitir a los jóvenes este compromiso de vivir en el mundo de hoy, no como aquel que nace, crece y muere, sino como aquel que deja una huella de bien, para que cuando el Señor nos llame podamos decir, humildemente, nos hemos empeñado en dejar un mundo mejor, al estilo de los santos, al estilo de San Juan Bosco.”

La actividad finalizó con un vino de honor en el Gimnasio del Centro Educativo Salesianos Alameda.