Te Deum: Acción de Gracia por los 125 años de Salesianos Alameda

A A A

Te Deum: Acción de Gracia por los 125 años de Salesianos Alameda

En la Celebración de los 125 años de Salesianos Alameda, se invita a la toda la Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos Alameda a la Celebración del “Te Deum” que se realizará en la Iglesia de la Gratitud Nacional – Parroquia María Auxiliadora el viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas.

El “Te Deum” será presidido por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, Salesiano de Don Bosco.

Son 125 años que cumple la Presencia de los Salesianos en la Obra de Alameda. El 14 de noviembre de 1891 Don Ramón Ángel Jara le hace entrega a Mons. Cagliero, quien era Superior de los Salesianos de América del Sur, del edificio y los terrenos del Asilo de la Patria y de la Iglesia La Gratitud Nacional al Sagrado Corazón de Jesús. El primer director fue Domingo Tomatis, alumno de Don Bosco en Turín. El 6 de enero de 1892 los talleres se inauguran oficialmente con la asistencia del Presidente de la República, Jorge Montt y el Obispo Salesiano Juan Cagliero.

Los alumnos, funcionarios, apoderados, antiguos alumnos y todas las personas que participan de la Presencia Salesiana de Alameda están invitadas para dar Gracias a Dios por el bien del Centro Educativo y la Parroquia en estos 125 años de vida en Santiago.