A A A

Vicario del Rector Mayor da “Buenos Días” en Salesianos Alameda

“Los muchachos de Don Bosco deben crecer haciendo el bien a los demás” dijo  El P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, en los buenos días del lunes 5 de septiembre en Salesianos Alameda.

El P.Galvarino Jofré, Director de la Presencia de Alameda, presentó a los jóvenes al Vicario del Rector Mayor, P. Francesco Cereda. Además explicó sobre la figura del Vicario en la organización de la Congregación. El P. Cereda acompaña al Rector Mayor (Superior de la Congregación a nivel mundial) P. Ángel Fernández, en la animación de los Salesianos en el Mundo.

En esta ocasión el P. Francesco Cereda  es la tercera vez que visita Salesianos Alameda, antes lo había hecho el 2004 y el 2010, siendo Consejero Mundial para la formación.

En el mensaje que entregó el P. Cereda  a los  jóvenes les comentó que ha visitado otras comunidades de Chile, como Iquique, Concepción y Punta Arenas. Pero fue enfático y centralizó las ideas de su “buenos días” en expresar que los muchachos de Don Bosco quieren y deben crecer haciendo el bien a los demás, dando como ejemplo la vida de Domingo Savio, Ceferino Namuncurá  y Laura Vicuña.  Por otra parte, les indicó que Salesianos Alameda es su casa y es el lugar donde deben estar bien.

El motivo de la visita del Vicario a Chile es el aniversario de los 100 años de la muerte de Monseños  Fagnano, Obispo Salesiano Misionero de la Patagonia.

Acompañaron al P.Francesco, el Superior de los Salesianos en Chile, P. Alberto Lorenzelli y el Secretario General de la Congregación, P. Stefano Vanoli.