Salesianos Alameda

Lunes, 20 Septiembre 2021

Padre Carlo Lira sdb. visita Salesianos Alameda

Estimada comunidad, como parte de la animación anual que realiza el Padre Carlo Lira como cabeza de la Inspectoría salesiana la semana del 13 al 17 de septiembre visitó nuestro centro educativo pastoral.

Fue en este contexto que se reunió el día 13 de septiembre con los docentes y asistentes de la educación, en una Jornada online que contó con la presencia del equipo de Coordinación liderado por el P. Víctor Mora sdb. y el sr Rector Walter Oyarce, instancia en la cual entregó un mensaje centrado en el aguinaldo que nos legó nuestro Inspector mayor “vivamos la esperanza”. En este sentido, nos realizó una invitación a vivir esta virtud, sobre todo en este momento de crisis, la cual se nos manifiesta en la necesidad de armonizar la economía con el medio ambiente, en la necesidad de buscar un tipo de organización donde todos sean parte y cada uno mantenga su identidad.

Don Bosco, nos dijo el P. Carlo, fue ejemplo de esperanza, ya que supo superar las adversidades para cumplir sus sueños, trabajar por los más necesitados. Es en esta línea que hoy estamos ante una disyuntiva, es a partir del cultivo de la esperanza que debemos pasar del confinamiento a la apertura, abrir el corazón para recibir con el amor, nos necesitamos unos a otros, necesitamos el vínculo, el encuentro con el otro ya que esto es fruto del amor y nos permite el encuentro con Cristo. Él es sentido de nuestra existencia, lo que se refleja en ser para estar al servicio de los demás.
Finalmente, el Padre Inspector agradeció el trabajo realizado por el colegio reconociendo que éste ha hecho un gran esfuerzo para que nadie quede afuera y nos realizó un llamado para avanzar en la presencialidad y generar espacios para encontrarnos, tal como lo hanvenido haciendo desde los talleres del área Técnico Profesional, las ACLES y la pastoral.

El Padre Carlos también se reunió, tanto de manera presencial, como de manera híbrida con otros estamentos de nuestra comnunidad como el Consejo de Coordinación, CEPA, el Síndicado de Trabajadores y miembros de la Pastoral. 

 

Visto 119 veces

Medios

Visita Inspectorial 2021
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

Buscar