Salesianos Alameda

Lunes, 08 Julio 2024

Misiones de Invierno en Codigua: Celebrando la Fe y el Servicio Comunitario

Desde el jueves 4 al domingo 7 de julio, nuestra comunidad misionera salesiana realizó misiones de invierno en Codigua en la comuna de Melipilla. Este compromiso anual reúne a jóvenes, ex alumnos y el equipo pastoral en una experiencia que ya suma más de dos años en esta localidad.

El objetivo primordial de estas misiones es compartir la fe a través de diversas actividades: desde la celebración de la eucaristía hasta la visita a enfermos, la bendición de hogares y el encuentro con niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Estas acciones son posibles gracias al generoso aporte de jóvenes y adultos que dedican su tiempo, esfuerzo y creatividad al servicio de la misión. Porque, como nos dice el Papa Francisco "misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo y lo mejor que Dios regala’’.

Karime Candia Orellana, catequista de la comunidad, expresó su gratitud por la visita de los misioneros, quienes "sacrifican sus vacaciones para venir a servir y llenar de amor a muchas familias" en la comunidad rural San José de Codigua. Destacó además la alegría y el servicio como muestra clara de la formación que reciben.

Por su parte, Sebastián Ruiz Figueroa del 4B HC compartió su experiencia personal: "Las misiones significaron un buen momento para encontrarme conmigo y con Jesús. Estoy agradecido por esta experiencia".

Este compromiso con la comunidad refleja los valores salesianos de solidaridad, servicio y amor al prójimo, enriqueciendo no solo a quienes reciben sino también a quienes ofrecen su tiempo y dedicación

Visto 307 veces

Medios

Misiones de invierno 2024
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar