
El miércoles 12 de marzo, la comunidad educativa del Colegio Salesianos Alameda celebró la tradicional Bendición para los estudiantes nuevos, presidida por el Padre Juan Bustamante sdb, Director del colegio. Esta celebración reunió a los estudiantes y sus familias en un momento de oración y bienvenida.
En su mensaje, el Padre Director les recordó a los estudiantes que Salesianos Alameda los recibe con cariño, siendo este un lugar donde crecerán no solo en conocimiento, sino también en valores y amistad. “Nos sentimos felices de caminar junto a ustedes en este nuevo comienzo, construyendo juntos una comunidad basada en la fe, el respeto y la fraternidad”, expresó.
Por su parte, el Rector Walter Oyarce dirigió unas palabras de inspiración a los jóvenes, señalando: “Confiamos en que puedan desarrollar sus sueños y anhelos juveniles, que encuentren en esta casa salesiana las herramientas y experiencias necesarias para prepararse para enfrentar la vida. Nuestro colegio quiere recoger la vivencia del oratorio de Don Bosco: ser una casa que los acoja, una parroquia que evangeliza, una escuela que los prepara para la vida y un patio para el juego y la amistad”.
Este acto marca el inicio de una nueva etapa para los estudiantes que se integran a la comunidad, reafirmando el compromiso del colegio de acompañarlos en su formación integral, guiándolos hacia el ideal de ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.