
La especialidad de Telecomunicaciones de Salesianos Alameda estuvo presente en el lanzamiento del Proyecto Conexión TP 2025, una iniciativa público-privada que pone a disposición cursos relevantes de la plataforma CISCO NETACAD para las especialidades de Electrónica, Electricidad y Telecomunicaciones. Este evento marca el inicio de la segunda etapa de implementación, en la cual los docentes que participaron en las capacitaciones aplicarán estos conocimientos en la formación de sus estudiantes.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Educación TP, Diana Tamashiro, encargada de NETACAD y autoridades de CISCO Chile, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer la educación técnico-profesional en el país.
El Coordinador de la especialidad de Telecomunicaciones, Raúl Vásquez, compartió su impresión sobre el impacto del programa en el colegio: "Con esta plataforma, nuestro colegio es pionero en esta actividad, siendo un referente para el MINEDUC y para varios establecimientos del país".
Este avance reafirma el compromiso de Salesianos Alameda con la innovación educativa y la formación de jóvenes altamente capacitados para los desafíos del mundo laboral y académico.